La escala básica señala a la Jefatura de la Policía Local como la responsable de la suspensión del Día da Bici
 
"En la Jefatura no hay buen ambiente con los policías". Esa es la clave de que hubiera de suspenderse el Día da Bici previsto en Ourense para este domingo, pero no la única. También esta la pasividad de la Administración local, señala el SPPME, sindicato mayoritario en los policías de la escala básica, que sabiendo de la situación no actúa. Lo que apunta al propio alcalde, Agustín Fernández, como responsable único y directo de la Policía Local cuyas competencias no tiene delegadas en ningún concelleiro
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La imposibilidad de celebrar este domingo el Día da Bici, atribuida desde el Concello de Ourense a no podar contar con suficientes efectivos de la Policía Local para montar el correspondiente dispositivo de seguridad vial y de la propia prueba, no es responsabilidad de los agentes de la PL ourensana, señala, tajante, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, el SPPME, sindicato mayoritario en este Cuerpo.
Que añade al respecto que la responsabilidad está en la Jefatura de la Policía Local, cuyas relaciones con los agentes no son ni lo buenas ni fluidas que debieran ser, y que la Administración local consiente.

Con la inhibición sostenida en el tiempo de dicha Administración, con el alcalde a la cabeza, Agustín Fernández, por ser él, directamente, el responsable de las competencias de Seguridad, Tráfico y Policía Local y Bomberos, el sindicato recuerda que no es la primera vez que se produce este tipo de situaciones: "el año pasado ya hubo problemas para cubrir la popular carrera de San Martiño, llegándose a celebrar por la buena disposición de los policías y por las promesas hechas desde la propia administración", señalan.
Ni la situación es un problema nuevo, recalcan, ni en la Jefatura hay buen ambiente con los policías, al contrario: "En la Jefatura no hay buen ambiente con los policías", señala el SPPME en el comunicado difundido al respecto. Y no por ello la situación se ha resuelto, como tampoco, admiten, se ha previsto el correspondiente operativo pese que la solicitud fue cursada por la organización de la prueba con la suficiente antelación.

Los policías de la escala básica aclaran no tener nada en contra de actividades como el Día da Bici que este año no se pudo celebrar; "declinamos enérgicamente cualquier tipo de responsabilidad o culpabilidad en relación con la misma"; recalcan que "los policías de la escala básica no decidimos la organización del servicio, esa es función de la Jefatura del Cuerpo"; y advierten de que la Carrera del San Martiño se aproxima sin que los problemas se hayan solucionado, por lo que la situación podría volver a repetirse.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ni carrera ni manifestación, las bicicletas no son para Ourense  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA