El Concello de Ourense retira la ayuda económica (21.000 euros) al deporte escolar en los colegios públicos de la ciudad
 
Tras 12 años continuados de colaboración municipal con las escuelas deportivas en los centros escolares de la ciudad, el Concello de Ourense les ha cerrado el grifo retirándoles la asignación de 21.000 euros. Consello Municipal de Deportes y Concellería de Educación se desentienden ahora del asunto dejando la subsistencia de las escuelas en manos, únicamente, de las ANPAs y de la empresa privada en calidad de colaboradores con el proyecto
 
 
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha suprimido de cara a este nuevo curso la asignación de 21.000 euros al deporte escolar a través de las Escolas Deportivas, en su momento de ámbito municipal. El Consello Municipal de Deportes ha interrumpido así 12 daños continuados de apoyo al deporte de los escolares de los centros públicos de la ciudad, que comenzó en 2002. La Concellería de Deportes de Alfonso Vilachá ha rescindido la colaboración con las EDO de esta ciudad no renovando el acuerdo contractual hasta ahora vigente, y dejando a los padres de unos 600 escolares de centros públicos de Ourense abocados a sufragar íntegramente el sostenimiento de dichas Escuelas.

Ni el propio concelleiro de Deportes ni la titular de Educación del Concello de Ourense, Ana Garrido, se han hecho eco de esta situación ni facilitado argumentos al respecto, lo mismo que los representantes de los grupos políticos que asisten semanalmente los lunes, a las 9 de la mañana, a las reuniones del Consello Municipal de Deportes.
La situación planteada por el Gobierno municipal de Ourense supone desentenderse de una considerable parte del deporte base, para lo que las administraciones locales sí están habilitadas para aportar económicamente.

Por su parte, los responsables de la veterana Escola Deportiva Ourense con sede en el barrio de A Ponte de esta ciudad, ha planteado la continuidad de la actividad deportiva escolar a las ANPAs de los diferentes centros escolares, que ha supeditado a seguir desarrollando con las aportaciones de la empresa privada como colaboradores de la iniciativa formativa y los propios padres de los escolares.
Para el nuevo curso, la actividad deportiva en los colegios públicos de la ciudad costará un poco más a los padres de los escolares porque el Concello de Ourense se ahorra 21.000 euros en deporte escolar.

Ni carrera ni manifestación, las bicicletas no son para Ourense

La situación se suma a la suspensión del Día da Bici de este domingo, día 5, por la imposibilidad de articular el operativo de la Policía Local para llevar a cabo una jornada lúdico-deportiva que cuenta ya con 29 años de historia. Pese a que los responsables de la prueba encabezados por Carlos Moure, la Fundación ADO Moure Pro Deporte, solicitaron los correspondientes permisos a primeros de año, desde el Concello se les ha comunicado que "no se han apuntado suficientes voluntarios" (agentes de la Policía Local) para el operativo necesario el domingo, 5 de mayo.
El responsable de la Policía Local, Seguridad y Tráfico del Concello de Ourense es el propio alcalde, el socialista Agustín Fernández, al no tener delegadas dichas competencias en ningún concelleiro de su grupo.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense habría acabado por cercenar cualquier expectativa de los organizadores por mantener la previsión: una manifestación a favor del uso de las bicicletas, que Subdelegación limitó a sólo 5 calles que supondrían menos de una sexta parte del recorrido previsto, 1,5 kilómetros de un total de 10. Según el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, existiría riesgo de alteración del orden público con peligro para personas y bienes, algo que la mencionada Fundación entiende tan poco como que el Concello no haya conseguido este año agentes de la PL para organizar la clásica prueba.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, JUEVES