Se lucra de un compatriota al que condena a malvivir en el remolque de un camión y hasta le sisa la paga
 
Contrató a un compatriota portugués al que no sólo no le pagó lo que dijo, 5 euros al día, lo instaló en el remolque de un camión sin cama, ni aseo ni calefacción, sino que, por encima, se le apropió de la paga de 250 euros mensuales que recibía de Portugal. Fue amenazado de muerte en varias ocasiones. La Policía detuvo al autor de los hechos y, puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad.
 
 
 
 
12 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

En libertad ha puesto la autoridad judicial a un ciudadano portugués de 40 años al que la Policía lo consideró presunto autor de "robo con intimidación, detención ilegal y amenazas" presuntamente ejercidas sobre un compatriota que le denunció.
La investigación policial se inició después de que el pasado sábado, día 8 de este mes, el denunciante se personara en Comisaría para contar que en septiembre pasado había contactado con una persona que le propuso trabajar para ella realizando diversas labores en la casa de su propiedad.
A cambio le ofreció lugar donde dormir, comida, tabaco y un sueldo de 5 euros diarios.
Aceptó el denunciante el trabajo ya que "su situación económica era muy mala", señala la Policía.

Sin embargo, el hombre, también de nacionalidad portuguesa, acabaría siendo explotado por su compatriota: el trabajo que tenía que hacer era recoger basura, cartón y palets por toda Ourense en un camión, en el que viajaban siempre quien le había contratato y su hijo.
No se le alojó en una vivienda, sinó en el interior del remolque de un camión. No dormía en una cama, y no tenía donde asearse ni calefacción.
Cuando decidió desistir y escaparse, lo que dijo que había hecho en un par de ocasiones, fue localizado y se le amenazó de muerte si volvía a intentar huir.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional supo en el transcurso de la investigación que no sólo no se le pagaron los 5 euros/día comprometidos, sino que el contratante y compatriota portugués del contratado le había limpiado de su cuenta los 250 euros que la paga que percibía de Portugal. Hasta la fecha de la detención, no sólo le había salido gratis, sino que encima ganó 1.700 euros.
También le amenazó de muerte si no consentía revertir su paga en los ingresos del presunto extorsionador.

La Policía Nacional dio cuenta este martes de que "el detenido pasó en la tarde de ayer a disposición judicial, quedando en libertad", se añade.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, LUNES
 
José Manuel Castro (APGá) se convirtió en alcalde de uno de los concellos más endeudados de España, Os Blancos
Castro asume que hereda una situación "moi complicada" en Os Blancos que exigirá "austeridade"
Rodríguez Ferreiro amenaza a Baltar Pumar y a los alcaldes de Baltar y Xinzo con documentos ...
Rodríguez Ferreiro-José Luis Baltar: del amor al odio en unas cuantas frases
Una auditoria reflejaba en 1999 que Os Blancos sufrió un saqueo continuado durante dos décadas