DO fuerza un nuevo Pleno extra para arrancar a Vázquez un compromiso con un AVE en condiciones para Ourense
 
 
De no asumir la propuesta que probablemente respaldará toda la oposición, se le planteará a Jesús Vázquez dimitir
 
 
 
 
 
 
11 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

A través de otro Pleno de carácter extraordinario que ha vuelto a pedir ese lunes Democracia Ourensana, la oposición en el Concello de Ourense quiere forzar al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, a comprometerse con Ourense en materia de inversiones para la Alta Velocidad y la integración del AVE en esta ciudad. Se pide un Pleno en el que trasladar a Vázquez la encomienda de lograrlo antes del 30 de abril. De lo contrario, Democracia Ourensana le pide que dimita y abandone la Alcaldía de esta ciudad.

Lo que los de Pérez Jácome le plantearán a Vázquez Abad es, de entrada, una inversión mínima nunca por debajo de los 100 millones de euros en materia de integración de las vías y la futura Estación Empalme y su permeabilidad entre A Ponte y O Vinteún. Dicha integración habrá de contemplar la máxima reducción de su propio impacto en la ciudad suprimiendo barreras arquitectónicas en todo el trazado; una intermodalidad "real y efectiva" entre los distintos medios de transporte; y el mínimo impacto ambiental, social y patrimonial en la capital.

Toda la actuación habrá de responder a "un proyecto único y coordinado entre las tres administraciones: local, autonómica y estatal". Y en cuanto a la nueva estación de trenes, Democracia Ourensana plantea una de no menos de 3.000 metros cuadrados de superficie, más control box de 1.500 metros cuadrados, 400 metros de superficie dedicada a restaurantes y que la estación de autobuses no podrá totalizar menos de 14.000 metros cuadrados, dársenas incluidas y ordenación del tráfico incluidos.

Plantea además Democracia Ourensana, 600 plazas de parking para vehículos, a las que habrá que añadir 50 más para vehículos de alquiler, 70 para motos y bicis, disponibilidad de 20 plazas en zona cubierta para taxis, más 4 de autobuses "de incidencia", 2 de autobuses urbanos y 25 para vehículos en parada momentánea, así como las correspondientes zonas de carga y descarga y par el resto de servicios básicos. "Nos encontramos en un momento transcendental para el futuro de la ciudad, las decisiones que se tomen no pueden encontrar representando los intereses de Ourense a un alcalde servil y rendido, por lo tanto cómplice, de las políticas que consagran la discriminación de Ourense", señala Democracia Ourensana. Que en caso de que Jesús Vázquez no esté dispuesto a asumir el compromiso, anuncia que no dudará en plantear en el Pleno "que el alcalde presente su dimisión de forma inmediata".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, DOMINGO