De nuevo el regato de Luisín en Coles vuelve a sufrir vertidos provenientes posiblemente de una fosa séptica
 
A lo que se ve, desde 2012 no hay año que el regato de Luisín no tenga que soportar vertidos a sus aguas, presuntamente desde una fosa séptica. Que podría ser la misma. Amigos da Terra reproduce ahora casi miméticamente la denuncia del 28 de julio de 2013, por los mismos vertidos que vuelve a sufrir este arroyo en el término municipal de Coles
 
 
 
 
 
 
9 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El regato de Luisín, en el Concello ourensano de Coles, ha vuelto a sufrir nuevos vertidos presuntamente originados por el desbordamiento de una fosa séptica, según ha vuelto a denunciar este miércoles Amigos da Terra. Esta misma organización sindical ya denunció una situación similar el 28 de julio del pasado año, 2013, también entonces por la misma supuesta causa, el desbordamiento de una fosa séptica.

Ahora, señala que se han vuelto a verter al arroyo lodos, aguas fecales y materia orgánica que afectan tanto a la calidad de las guas como la fauna piscícola, "coa destrución paulatina dos ecosistemas fluviais que acollen este río". Y recuerda Amigos da Terra, que esta misma situación se produjo ya tanto en 2013 como en 2012: "producíase a mesma situación e pola cal a Confederación Hidrográfica do Miño-Sil xa abrira un expediente sancionador ao Concello de Coles por ditos verquidos non autorizados", recuerda.

La organización concluye demandando de las administraciones "que impoñan as correspondentes sancións pola falta de dilixencia aos infractores", a quienes corresponde ejecutar las medidas necesarias que eviten el deterioro del medio ambiente, recuerda Amigos da Terra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Las aguas del Regato de Luisin, en Coles, aparecen, de nuevo, repletas de lodos de una fosa séptica

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA