Áurea Soto ni recurre ni dimite, y sólo se irá del Concello cuando se fije juicio oral contra ella
 
 
 
 
 
Ni recurre ni dimite, simplemente espera. En tanto, la concelleira Áurea Soto pide que se fije juicio oral contra ella lo antes posible. Justo entonces, cuando haya fecha de la vista, dimitirá Soto como concelleira de Urbanismo y Servizos Xerais del Concello de Ourense y dejará su escaño. La socialista habló este lunes de "juicios paralelos" y "linchamientos mediáticos", y sostuvo que "el urbanismo de Ourense en estos casi 8 años ha sido modélico"
 
 
 
7 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

"No voy a recurrir" ya que "carece de sentido, dos recursos presentados en julio no han obtenido respuesta", afirmó este lunes en comparecencia de prensa la concelleira de Urbanismo y Servizos Xerais del Concello de Ourense, Áurea Soto, una vez que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense dispuso su imputación por defender "a capa y espada" una titularidad privada en suelo público, concretamente en la Plaza de San Antonio de esta ciudad, según establece el auto del juez Leonardo Álvarez.

Tampoco Áurea Soto va a dimitir como concelleira y responsable de Urbanismo y Servizos Xerais del Concello, señaló. Lo que, tal y como ya adelantó el alcalde de la ciudad y jefe de Grupo, Agustín Fernández, hará la concelleira en el momento en que se fije vista oral contra ella.
Áurea Soto dijo este lunes, una semana después de conocerse el auto del juez Álvarez, no a la opción de presentar recurso contra dicho, no a su dimisión, a los juicios paralelos y los "linchamientos mediáticos", y pidió públicamente un juicio oral lo antes posible. "Entonces dimitiré", señaló la concelleira.

"Nos hemos metido en una dinámica destructiva para la democracia, que condena al margen de los hechos, que tanto nos ha costado conseguir. Hay que cortarlo, y debo contribuir a hacerlo", dijo la concelleira ciñéndose en esta ocasión durante toda su comparecencia a un guión previamente establecido que Soto llevaba escrito.
"Propongo salir de esta rueda", añadió la concelleira, para lo que, dijo, "pido un juicio oral ya, muy pronto, transparente a la ciudad. Permitirá a los ourensanos analizar en la sede que al efecto fija la Constitución lo que buscamos: la verdad".
"Inmediatamente antes del juicio oral dimitiré", concluyó diciendo Áurea Soto quien, por lo demás, en tanto dicho juicio oral no llegue sguirá al frente de sus competencias en el Concello de Ourense y ocupando su escaño.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Áurea Soto imputada por defender "a capa y espada" una titularidad privada en suelo público

 
 

El alcalde de Ourense anuncia que Soto ni se mueve ni se cuestiona, y que se recurrirá el auto del juez Álvarez

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES