Una "inepcia jamás vista hasta ahora" provocó la expulsión de Pérez Jácome del Pleno de este viernes
 
Por el uso indebido de la palabra el alcalde de Ourense expulsó este viernes del Pleno al portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome. Es la segunda vez que Agustín Fernández expulsa del pleno a un concelleiro de este grupo, pues ya lo hizo con Susana Gómez. El expulsado asegura que no pudo soportar  una inepcia (capacidad para ser necio) del Grupo socialista y del alcalde "jamás vista ahora"
 
 
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Seis agentes de la Policía Local acudieron a las tres de la tarde de este viernes al Salón de Plenos del Consistorio de Ourense para requerir al concelleiro de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, a abandonar el Pleno ordinario de octubre tras expulsarlo de la sesión el presidente de la misma y alcalde, Agustín Fernández.
La expulsión se produjo por el uso de palabra indebido por parte del concelleiro, que reprochó al regidor municipal y al BNG su cambio de postura en relación con el cobro por participar en la carrera pedestre del San Martiño del próximo mes de noviembre.

La expulsión del concelleiro no fue asumida por el propio Pérez Jácome que permaneció ocupando su escaño, por lo que el alcalde pidió la comparecencia de la Policía Local para "desalojarlo". Esto llegó a producirse minutos después, tras hacerle constar al presidente del Pleno el responsable de dispositivo policial que tendría que contar con su autorización para proceder, lo que Agustín Fernández ratificó de viva voz.
Instantes después entraron en el Salón de Plenos cuatro agentes más de la Policía Local de Ourense, y el concelleiro cedió al desalojo una vez que el responsable de la Policía le cogió por su brazo derecho, sin mayor oposición ni resistencia de Pérez Jácome.

Mientras el alcalde justificó en Pleno su expulsión por el mencionado uso indebido del turno de palabra cuando no lo tenía, el concelleiro de Democracia Ourensana explicó luego que considera el trato "injusto" en relación con "los precedentes del Pleno de Ourense", y recordó que en muchas ocasiones concelleiros del PP y del BNG han hecho lo mismo sin que hasta ahora hayan sido expulsados.
Por contra, Democracia Ourensana es la segunda expulsión que sufre, pues con anterioridad también fue identificada y desalojada la concelleira Susana Gómez Valencia.
También en esta ocasión Gómez Valencia secundó a su compañero de grupo y se ausentó del Salón de Plenos.

Pérez Jácome ha explicado su actuación motivada por "una votación de locura de una moción", y recordó que el PSOE había acordado el 22 de septiembre pasado que la pedestre del San Martiño fuese de pago; que el pasado miércoles, día primero de este mes, en la presentación de la carrera se dijo lo mismo; y que dos días después, este viernes, votó en contra, "una inepcia jamás vista ahora", señaló Pérez Jácome.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP rompe la aparente unidad de acción de la oposición, y facilita lo que le resta de mandato al Gobierno de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, VIERNES