El PP rompe la aparente unidad de acción de la oposición, y facilita lo que le resta de mandato al Gobierno de Ourense
 
La abstención de los populares propició ahora (un mes después del Pleno de septiembre) que el Gobierno municipal de Ourense sacara adelante sus previsiones presupuestarias para seguir gestionando el Concello. Equivale casi a salvar lo que le resta de mandato a Agustín Fernández en clave de gestión económica. Los populares facilitaron con su abstención que salieran adelante las modificaciones de crédito, al tiempo que volvieron a romper la aparente unidad de la oposición de hace un mes
 
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Tampoco los grupos de la oposición en la Corporación ourensana fueron capaces de mantener la cohesión en el Pleno de este viernes, ordinario de octubre, respecto a su postura de un mes antes. De ahí que el Gobierno municipal ahora sí se bastara para sacar adelante las modificaciones de crédito previstas, 4 en vez de 2 ahora. Y eso que los de Agustín Fernández no contaron este viernes con la presencia de la concelleira Juana Ageitos, en Argentina para la Termatalia de este año en Rio Hondo.

La abstención del PP bastó para que el Gobierno municipal se impusiera a la negación de BNG y Democracia Ourensana, ambos grupos repitiendo ahora planteamientos y voto de la sesión de hace un mes, septiembre. Los populares aludieron a la necesidad de pagar a proveedores con los 716.372 euros de la modificación de crédito destinada al pago de facturas pendientes (algunas de las cuales se retrotraen al último mandato de Manuel Cabezas como alcalde).

La abstención en esta modificación (una de las cuatro que fueron a pleno), propició una postura que favoreció a continuación las restantes: 12.874.981 para amortizar préstamos bancarios; y 5.572.667 para obras del Plan de Inversiones, en cuyo caso el PP alegó que no procedía llevarle la contraria a las asociaciones vecinales en sus demandas.
La postura de los populares fue contestada por sus ahora ex socios, nacionalistas y Democracia Ourensana, que advirtieron al PP de estar siendo "cómplices de una nueva chapuza", al tiempo que especularon con la posibilidad de que ambos, PP y Grupo Socialista, pudieran haber llegado previamente a un acuerdo.

"O PP non vota polos intereses veciñais, vota polas presións dos construtores", señaló Xosé Somoza, portavoz del BNG, mientras Susana Gómez Valencia, de DO, acusó a los de Rosendo Fernández de "venderse" al Gobierno municipal y a intereses ajenos al ciudadano y a la legalidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Una "inepcia jamás vista hasta ahora" provocó la expulsión de Pérez Jácome del Pleno de este viernes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA