El BNG denuncia que el teniente de alcalde de Barbadás, Manuel García, inició obras en un bajo de su propiedad sin contar con el correspondiente permiso municipal, que ahora tiene pero después de que varios vecinos solicitaran al Concello que le fueran paralizadas. El BNG reprocha la actitud al concelleiro popular, al que dice que no es así como se da ejemplo al ciudadano, mientras denuncian “certo trato de favor” al concelleiro por parte del gobierno municipal.
 
 
Barbadás dio permiso de obra a su teniente de alcalde un mes después de iniciados los trabajos  

17 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL

El BNG de Barbadás denuncia la realización de obras en el bajo del inmueble número 39 de la Avenida de Celanova de A Valenzá bajo cuerda. Según los nacionalistas, las obras para instalar una cafetería donde antes había una inmobiliaria suponen cambio de actividad, lo que supone contar con proyecto técnico que tendría que haber sido redactado por un arquitecto, además de la correspondiente solicitud al Concello de Barbadás de permiso de obra menor. Entre otras cosas, para tabiquería y el correspondiente aislamiento acústico, señala el BNG.

Sin embargo, según los nacionalistas tal no ha ocurrido, cosa que puede tener mucho que ver, sospechan, con el hecho de que el bajo sea propiedad del teniente de alcalde del Concello de Barbadás, Manuel García.
El Grupo del BNG dice haber esperado a que el propio concelleiro haya corregido la situación, ya que el pasado día 12 si obtuvo el correspondiente permiso, pero las obras habían comenzado hacía un mes.

Además, dice el BNG que la regularización de la situación se produjo despué sde que varios vecinos presentaran en el Concello solicitud de paralización de las obras, ya que, dice el BNG, existen problemas de saneamiento por no contar este local con evacuación específica de sus aguas residuales.

Volver atras
Imprimir Página