En Xinzo de Limia, el BNG dice tener la sensación de que el Gobierno busca donde instalar cuatro contenedores de basura de gran tamaño, que, a lo que parece, nadie quiere tener cerca. Es otro “errático proyecto”, dice el BNG, de los que no pocos que maneja el Gobierno de este Concello, a cuyos integrantes el portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, acusa de estar “máis ocupados na prebenda do poder que na afectación veciñal das súas decisións”. Los nacionalistas anuncian que van a exigir “respostas claras” de todos y cada uno de los siete concelleiros del Gobierno del PP de Xinzo de Limia.
 
 
Acusan al Concello de Xinzo de buscar vecinos que traguen unos contenedores que nadie quiere
 
17 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El BNG de Xinzo de Limia solicita la paralización de lo que califica de “errático proyecto” del Concello, al tiempo que solicita una comisión informativa que esclarezca lo que está ocurriendo con unos 4 módulos de contenedores de basura de gran volumen que, dice el BNG, al principio se iban a poner en la Praza Xoan XXIII y la Avenida de Madrid, y luego se intentan colocar en el Casco Vello de Xinzo, concretamente en la calle Galicia.
En realidad, todo hace indicar que a estos contenedores nadie los quiere cerca, así que estarían deambulando por Xinzo a la procura de un lugar donde quedarse.

Sin embargo, el BNG repara en que “este tipo de ocorrencias lle costan a veciñanza”, además de que “o proceder do Concello segue moi afastado do interese e información da veciñanza”.
Los contenedores en cuestión se instalan, según el portavoz del Grupo nacionalista, Amador Díaz Penín, con “recincidencia, premeditación, aleivosía e nocturnidade”, calificativos que se hacen extensivos a otras prácticas, coo la creación de una rotonda “inoperante” en la Alameda do Toural, la electrificación del Centro Cívico de Faramontaos, o el elevado coste de la empresa que cuida los jardines (45.000 euros/año) “ninguneando as brigadas propias”.

El Grupo del BNG anuncia que exigirá respuestas claras e inmediatas de los siete miembros del Gobierno municipal, “incluídos os cinco que compoñen as Comisións de Goberno”, señala Díaz Penín, a los que acusa de estar “máis preocupados na prebenda do poder que na afectación veciñal das súas decisións que son propias dun desgoberno total”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página